Nacional

El Rey participa en la cena en honor de Macron por la entrega del Premio Carlomagno

El mandatario francés recibirá este jueves el galardón por "su visión de una nueva Europa".

El Rey participa en la cena en honor de Macron por la entrega del Premio Carlomagno
Efe

El rey de España, Felipe VI, participa este miércoles en la localidad alemana de Aquisgrán en la cena en honor del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien el jueves recibirá el Premio Carlomagno por su "visión de una nueva Europa" en una ceremonia en la Sala de la Coronación de esta ciudad.

Don Felipe -acompañado por el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis- llegó este miércoles a la Base Aérea de la OTAN en la localidad de Geilenkirchen (Alemania), donde fue recibido por la embajadora de España en Alemania, María Victoria Morera.

Desde allí se trasladó a la Plaza del Mercado de Aquisgrán donde le recibieron el alcalde de la ciudad, Marcel Phillipp, y el portavoz del directorio del Premio Carlomagno, Jürgen Linden, entre otras autoridades.

Decenas de personas, entre ellas algunos españoles residentes en Aquisgrán que portaban banderas de España, saludaron al Rey a su llegada a la plaza ante el Ayuntamiento de la ciudad, desde donde se dirigió a pie hasta el Aula Carolina, una antigua iglesia del siglo XIII donde se celebra la cena.