#YoSiTeCreo: Las redes, indignadas con la sentencia de La Manada

El fallo del juicio a La Manada ha generado los ‘trending topic’ del día en Twitter.

#YoSiTeCreo y #NoesNo: Las redes, indignadas con la sentencia de La Manada. Foto: Twitter de la periodista Sandra Barneda
#YoSiTeCreo y #NoesNo: Las redes, indignadas con la sentencia de La Manada. Foto: Twitter de la periodista Sandra Barneda

Hacia las 13.00 horas de este jueves, la Audiencia de Navarra hacía pública la condena a nueve años de cárcel a cada uno de los cinco miembros de La Manada por abuso sexual a una chica en los sanfermines de 2016.

Las acusaciones pedían más de 20 años de cárcel por agresión sexual, delito contra la intimidad y robo con intimidación; si bien finalmente los acusados han sido condenados por abusos sexuales y no por agresión sexual, delitos que se diferencian por el uso de la violencia y la intimidación.

Las reacciones al fallo en las redes sociales han sido inmediatas, y términos como #EstaEsNuestraManada, #YoSiTeCreo y #NoesNo, en apoyo a la víctima, se han convertido en tendencias.

A los cientos de ciudadanos anónimos que han mostrado su solidaridad con la joven en las redes en cuanto se ha dado a conocer la sentencia se han unido, además de líderes políticos, numerosos personajes públicos del mundo del cine, la música y la televisión.

Si no resistes, no te creen.

NO ES ABUSO, ES VIOLACIÓN.

— Leticia Dolera (@LeticiaDolera) 26 de abril de 2018





 

Si tocan a una, nos tocan a todas! A las calles a pedir justicia! #noesabusoesviolación

Una publicación compartida de Inma Cuesta (@inmakum) el




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión