El polémico libro que Alfred le ha regalado a Amaia por 'Sant Jordi'

La pareja eurovisiva por excelencia Amaia y Alfred han pasado el día en Barcelona y el catalán ha paseado con su novia por los stands y le ha regalado un libro, cuyo título ha levantado la polémica entre sus fans.

Amaia y Alfred, los representantes de España en Eurovisión en la edición de este año.
Amaia y Alfred, los representantes de España en Eurovisión en la edición de este año.
Kiko Huesca/Efe

El libro de Albert Pla titulado 'España de mierda', ha sido la elección de Alfred para regalarle un libro por 'Sant Jordi' a Amaia.

A pesar de su título, el texto no es un ataque a España. En él, Albert Pla relata la travesía de Raúl Gadea, un cantante uruguayo, y Tito, su representante, durante una gira de conciertos por varias ciudades españolas. Es una sátira de todo el país, en cuyo relato aparecen personajes como Calamaro, Kiko Veneno, Drexler o el mago Tamariz.

En la fiesta del patrón de la comunidad vecina se compagina romanticismo y cultura. Es la ocasión perfecta para que las parejas, como ha sido el caso de Amaia (19) y Alfred (21), se intercambien regalos. Según la tradición, los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa. Sin embargo, en el caso de los próximos representantes de España en Eurovisión, ha sido la joven navarra la que se ha llevado ambos obsequios.

El título escogido por el cantante ha levantado una gran polémica y ha sido muy criticado por algunos de los seguidores de la pareja, ya que no es la primera vez que Alfred es vinculado con el independentismo en Cataluña (aunque el joven ya dejó claro que no era independentista). En su paso por Operación Triunfo, Alfred, además de enseñarle algunas nociones de catalán a su novia, le estuvo hablando del citado libro.

 

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión