El Ayuntamiento de Madrid dice que el árbol que mató a un niño en el Retiro fue revisado

Tras la muerte de dos personas en el verano del año 2014, el Ayuntamiento estableció un protocolo en 2016 que conlleva el cierre del parque en días de fuertes vientos.

El niño murió tras caerle un árbol en el parque de El Retiro.
Muere un niño de 4 años tras caerle un árbol encima en El Retiro
Efe

El Ayuntamiento de Madrid ha expresado su "consternación" y "dolor" por la muerte de un niño de 4 años a causa de la caída de un árbol en el parque del Retiro, que según ha indicado la delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se había revisado esta misma semana.

Sabanés ha realizado declaraciones a los medios junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha contactado con la familia para ofrecerle asistencia tras conocerse la muerte del menor, que según datos municipales reside en la Comunidad de Madrid pero no en la ciudad.

La edil responsable del arbolado de la ciudad ha indicado que el árbol había sido revisado, y fuentes de su departamento han indicado después que el examen tuvo lugar esta misma semana.

Tras la muerte de dos personas en el verano del año 2014, el Ayuntamiento estableció un protocolo en 2016 que conlleva el cierre del parque en días de fuertes vientos para prevenir estos casos.

"Ha sido claramente, os lo digo y lo reitero, un accidente y una fatalidad, las zonas estaban revisadas, estaba revisado el árbol, estaba balizado todo el parque. Comprenderéis que no se pueden prever todas las circunstancias, que lamentamos no sabéis cómo", ha indicado Sabanés.

Por su parte, Carmena ha explicado que los responsables del Gobierno municipal están "consternados y apenadísimos" por el accidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión