Muere un niño de 4 años tras caerle un árbol encima en El Retiro

El Ayuntamiento había decretado el cierre del parque debido a las fuertes rachas de viento previstas.

El niño murió tras caerle un árbol en el parque de El Retiro.
Un niño muere tras caerle un árbol en el parque de El Retiro.
Efe

Un niño de cuatro años ha fallecido este sábado al caerle encima un árbol en el parque del Retiro de Madrid, que estaba siendo desalojado por el fuerte viento, según ha informado  un portavoz de Emergencias Madrid y fuentes municipales.

El suceso ha ocurrido a las 13.30 dentro del parque, en la confluencia de las calles Menéndez Pelayo e Ibiza, poco más de media hora después de que el Ayuntamiento de Madrid informara del cierre del complejo ante la posibilidad de la caída de árboles y ramas debido a las fuertes rachas de viento que este sábado azotan la ciudad.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el padre del menor también ha resultado herido en el Retiro. El hombre, que ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad, ha sido trasladado al hospital por una posible fractura en la pierna, han añadido las mismas fuentes.

Además, otro hombre de 34 años ha resultado herido y trasladado al hospital Clínico de Madrid por la caída de un árbol en la calle madrileña de Caramuel, en el distrito de Latina. El hombre sufre una fractura de la tibia y el fémur así como contusiones generalizadas.

El Ayuntamiento de Madrid ha expresado su "consternación" y "dolor" por la muerte de un niño. La edil responsable del arbolado de la ciudad ha indicado que el árbol había sido revisado, y fuentes de su departamento han indicado después que el examen tuvo lugar esta misma semana.

Tras la muerte de dos personas en el verano del año 2014, el Ayuntamiento estableció un protocolo en 2016 que conlleva el cierre del parque en días de fuertes vientos para prevenir estos casos.

"Ha sido claramente, os lo digo y lo reitero, un accidente y una fatalidad, las zonas estaban revisadas, estaba revisado el árbol, estaba balizado todo el parque. Comprenderéis que no se pueden prever todas las circunstancias, que lamentamos no sabéis cómo", ha indicado Inés Sabanés, delegada de Medioambiente y Movilidad.

El menor es la primera víctima mortal a causa del temporal de viento, nieve y lluvia que ha traído la borrasca Hugo, que afecta a la península en las últimas horas y comienza a ceder, aunque las nevadas aún dificultan el tráfico en algunas autovías y 72 carreteras de la red secundaria del norte, de la cuales 16 siguen cerradas y 29 exigen usar cadenas.

El temporal como consecuencia del paso de Hugo ha puesto este sábado en alerta a 16 comunidades por nieve, fuerte viento e intenso oleaje, con especial incidencia en Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia, que están en alerta roja por olas de hasta nueve metros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya avisó este viernes de que la nieve dificultaría la circulación en el segundo día de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, sobre todo en las carreteras de la mitad norte peninsular.

En estos momentos las principales dificultades en las carreteras se encuentran en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y Asturias, según ha indicado la DGT en su último boletín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión