Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desapariciones

Localizan en Valencia a una menor desaparecida en Alemania

Salió de su país acompañada por un varón de 24 años que, al llegar a España, la abandonó a su suerte.

Efe Actualizada 13/03/2018 a las 15:24
Localidad valenciana en la que fue localizada la menor desaparecida en Alemania

La Guardia Civil ha localizado en Puçol (Valencia) a una menor de edad desaparecida en Alemania el pasado 15 de febrero y que presentaba cicatrices de cortes superficiales en los brazos, estaba desorientada y nerviosa.

Según ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado, la menor salió de su país acompañada por un varón de 24 años y tras llegar a España, fue abandonada a su suerte sin ningún recurso y tuvo que sobrevivir prácticamente en la indigencia.

La Guardia Civil localizó este lunes, alrededor de las 19.00, a una menor con signos de abandono que no llevaba consigo ningún tipo de documento identificativo.

Tras acompañarla al cuartel, los agentes iniciaron gestiones para identificarla y encontrar a sus familiares, pero ésta no decía su nombre.

A continuación, los guardias obtuvieron una fotografía de un periódico alemán en la que se daba cuenta de la desaparición de la menor y se solicitaba ayuda para su localización.

Tras enseñársela a la menor, ésta facilitó su nombre y se pudo comprobar que había sido dada por desaparecida en Alemania.

Posteriormente, se contacto con la policía alemana, el Consulado y la embajada para intentar localizar a los padres de la menor, lo que finalmente se consiguió.

La Fiscalía ha autorizado su ingreso en el centro de menores de Buñol (Valencia), donde será recogida por sus familiares.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo