Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desapariciones

Una madre y su bebé en tratamiento de cáncer llevan una semana desaparecidos

La Guardia Civil hace un llamamiento "muy urgente" para localizar a ambos, que vivían en Santander con una familia de acogida con motivo del tratamiento del pequeño.

Actualizada 13/03/2018 a las 12:13
Llamamiento "muy urgente" para localizar a una madre y su bebé de 10 meses con cáncer desaparecidosGuardia Civil

Una joven de 23 años y natural de Guinea-Bissau ha desparecido en Santander junto a su hijo, de 10 meses de edad y que estaba siendo tratado de un tumor en el cuello en el Hospital Valdecilla.

Vinieron a Cantabria el pasado mes de diciembre, de la mano de la ONG Infancia Solidaria y se les asignó una familia de acogida con motivo del tratamiento del pequeño.

Se les perdió la pista el pasado 6 de marzo en la capital cántabra, en la zona de Valdenoja, según informó al día siguiente el 112 Cantabria, que difundió en su cuenta de Twitter el cartel de búsqueda.

La madre se llama Djenabu Djalo y el nombre de su hijo es Só Montaca. Ella tiene 23 años, mide entre 1.55 y 1.60 metros de altura y pesa unos 55 kilos, por lo que es de complexión delgada, y tiene el pelo rizado de color negro.

En el momento de la desaparición vestía un pantalón, cazadora de color ocre y botines negros de terciopelo, y llevaba al niño en un carrito de color negro y saco azul marino. El bebé vestía chaquetón azul marino con interior de borreguillo y capucha. 

Cuando ya ha pasado una semana desde su desaparición, la Guardia Civil ha emitido también un nuevo llamamiento "muy urgente" en el que se piden pistas para dar con el paradero de la madre y el pequeño.

 


Seguimos buscando a Djenabu y Só, una madre y su hijo de 10 meses #menor que han #desaparecido en #Santander

Si los has visto llámanos
☎062

☎091
☎112

Tu RT no cuesta nada y puede ayudar mucho
#Gracias

pic.twitter.com/BBzptOFOHj

— Guardia Civil (@guardiacivil) 12 de marzo de 2018

  

Desde la familia de acogida se teme que la desaparición de la madre y el niño tenga que ver con alguna red de trata de personas, y confían en que puedan ser hallados para que el pequeño Montaca pueda acabar su tratamiento. El pasado viernes tenía una nueva cita médica para continuar siendo tratado.

La última pista que se tiene es que iban en un autobús desde Santander a Irún y se bajaron en San Sebastián. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo