Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Un centro cívico municipal de Barcelona veta un acto de humor de Tabarnia

El evento humorístico se iba a celebrar este martes. El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha denunciado este hecho como un ataque a la libertad de expresión.   

Actualizada 27/02/2018 a las 20:24
El cartel que anunciaba el acto de Tabarnia en el centro cívico Casa Elizalde de Barcelona.

El Centro Cívico Casa Elizalde de Barcelona, de titularidad municipal, ha vetado un acto humorístico impulsado por Tabarnia que se iba a a celebrar este martes. 

El espectáculo, denominado 'Help Tabarnia' pretendía "reírse largo y tendido de la mayor lacra que han vivido hasta el momento sus conciudadanos: el nacionalismo". Así lo anunciaba el Centro Libre de Arte y Cultura (CLAC), organizador del evento,  en su página web.

Aunque estaba la reserva hecha y pagada hace días, la Casa Elizalde, gestionada por la empresa Ludic 3. SCCL, informó a los organizadores el pasado viernes de la "anulación" del evento. "Sin ofrecer fecha ni espacio alternativo, salvo la devolución de la tasa pública ya abonada, cuando alegaron que fue un error humano", explican desde CLAC en un comunicado. 

Enmarcado en una serie de actos conocidos como "El Bar de CLAC" tenían previsto acudir el dramaturgo Pau Guix, los periodistas Ramón de España y Pablo Planas junto al portavoz de Plataforma por Tabarnia, Jaume Vives. 

El Grup de Periodistes Pi i Margall ha expresado su solidaridad con el CLAC.   

 Desde CLAC recuerdan que no es la primera vez que les ocurre algo parecido. “Para este mismo acto se contactó también con el Centro Cívico de Sagrada Familia que, pese a hacer acuso de recibo de la solicitud, no ofrecieron fechas ni informaron de su disponibilidad, cosa que ya ha pasado en otras ocasiones con otros centros”, aseguran.

Para CLAC y otras agrupaciones constitucionalistas también es difícil encontrar un centro privado en Barcelona en el que realizar sus actos. La implicación política que tienen algunos de sus eventos provoca que, por miedo a represalias, dichas salas prefieran no albergarlos.

Desde el Grup de Periodistas Pi i Margall denuncian que dichos hechos implican un ataque a la libertad de expresión, más cuando dichas salas son públicas y las sufragan entre todos los ciudadanos de Barcelona.

Precisamente en Zaragoza se ha abierto el debate en las últimas horas al hilo de la charla que va a ofrecer el rapero Pablo Hasel, juzgado dos veces y condendo una de ellas por enaltecimiento de terrorismo, en el antiguo instituto Luis Buñuel, de propiedad municipal. El acto, organizado por las Marchas por la Dignidad de Aragón, está convocado dentro de la "jornada por la libertad de expresión" y ha suscitado duras críticas por parte del PP. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo