Antonio Fraguas 'Forges' y su "sobrina" de Huesca

El humorista gráfico se mostró siempre en la capital altoaragonesa como una persona "generosa" y "todo corazón".

Forges fue siempre cercano y generoso en sus visitas a Huesca.
Forges fue siempre cercano y generoso en sus visitas a Huesca.
Javier Blasco, Rafael Gobantes

"Forges le cogió muchísimo cariño a Huesca y le encantaba que la gente le quisiera tanto". María José del Fueyo es, con Fernando García Mongay, fundador del Congreso de Periodismo Digtal de Huesca, probablemente la persona con la que más relación tuvo el humorista gráfico en sus visitas a la capital altoaragonesa. Muy emocionada tras conocer la noticia del fallecimiento de Antonio Fraguas 'Forges' esta madrugada, Del Fueyo se ha referido a él como una persona "muy  buena, encantadora, todo corazón".

Ha recordado que el viñetista entró en contacto por primera vez con el Congreso hace quince años, invitado para clausurar la cuarta edición. "Desde el principio le cogió mucho cariño al Congreso y a Huesca, y vino muchas veces acompañado por su mujer, Pilar", ha manifestado.

María José del Fueyo, que colabora en la organización del Congreso, ha explicado que ella se encargaba de recogerle en la estación de tren para acompañarle hasta el hotel. "Me decía que no me molestara, que él podía ir solo, pero yo iba siempre a buscarle porque para mi era un rato precioso", ha asegurado.

Del Fueyo ha destacado su "generosidad" y su "bondad" como algunos de los rasgos más marcados de su personalidad. "Hacía huecos para todo el mundo, para firmar libros, conceder entrevistas o que la gente pudiera hablar con él. 'Aprovéchame las horas que estoy', me decía y estaba 12 o 24 horas a nuestra disposición", ha recordado.

Un momento especial fue cuando "soltó el bombazo" de que iba a crear el premio "Blasillo" para el Congreso de Periodismo Digital de Huesca, "por sorpresa, en mitad de la clausura, en una retransmisión en directo", y ha subrayado que le "encantó" que Huesca le dedicara una rotonda con una escultura de su popular personaje. "Le hizo mucha gracia que Huesca acogiera con tanto entusiasmo su ocurrencia cuando le llamó 'Rotondas city'", y se ha emocionado al recordar a Forges como una persona absolutamente cercana. "Le pedí un dibujo para mi hija y el, que se la presentara. Fui al colegio a buscarla y le llevamos a la estación.  'A partir de ahora vas a ser mi sobrina de Huesca', le dijo y desde entonces todos los años se felicitaban la Navidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión