El móvil del Chicle y el de Diana Quer estaban juntos la noche de su desaparición

El detenido por intentar secuestrar a una joven en Boiro este lunes siguió la misma ruta que la desaparecida hace un año y cuatro meses, según el rastro de su teléfono.

La Guardia Civil registra la vivienda de 'El chicle'
La Guardia Civil registra la vivienda de 'El chicle'
Efe

El teléfono móvil de José Enrique A., 'el Chicle', detenido este viernes por intentar secuestrar a una joven en la localidad coruñesa de Boiro,  y el de Diana Quer estaban juntos la noche de la desaparición de la joven, ocurrida el 22 de agosto de  2016 en La Puebla de Caramiñal.

Así lo publica este sábado 'La Voz de Galicia'. El Chicle fue investigado en su día, pero su pareja declaró entonces que estaba con ella la noche en que se perdió la pista de Diana Quer. Esta mujer fue detenida también este viernes bajo la acusación de encubrimiento.

El hombre está acusado de intentar robarle el móvil a una joven el pasado lunes amenazándola con un cuchillo. La víctima declaró que el agresor le ordenó que se metiera en el maletero de su propio coche, pero una pareja que pasaba por allí escuchó los gritos de la joven, por lo que salió huyendo. Los testigos se quedaron con la matrícula del coche. Se da la circunstancia de que se trata de un Alfa Romeo gris, el mismo que fue grabado por una cámara de vigilancia del Ayuntamiento de La Puebla de Caramiñal la noche que desapareció Diana en esa misma localidad.

La chica que fue atacada el pasado lunes describió físicamente al presunto secuestrador y dio con todo detalle las características de su vehículo. Inmediatamente saltaron todas las alarma. Estos datos coincidían con la descripción de una de las 400 personas que habían sido interrogadas en el transcurso de las pesquisas: José Enrique A.. Este hombre fue llamado a prestar declaración en dos ocasiones por los encargados del 'caso Quer', que aunque seguían su pista de cerca, necesitaban tener pruebas sólidas para proceder a su detención.

El Chicle, además de estar en las fiestas de A Pobla cuando desapareció la joven madrileña, reside en Taragoña, una parroquia de la localidad de Rianxo, a escasos dos kilómetros del puente de la ría de Arosa, donde en el 27 octubre de 2016 una mariscadora encontró el teléfono móvil roto de Diana. Los investigadores siguieron la señal de aparato hasta ese lugar de la comarca de Barbanza. Un teléfono que, tras someterlo a análisis, no aportó nada relevante excepto que antes de ser arrojado a la ría lo habrían intentado desbloquear en siete ocasiones. Su señal desapareció sobre las 5.00. Y, según 'La Voz de Galicia', hizo el mismo recorrido aquella noche que el del Chicle.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado que agentes de la UCO procedentes de Madrid se han desplazado a La Coruña para “profundizar en líneas de investigación ya abiertas”.

El Chicle cuenta con antecedes policiales por delitos de tráfico de drogas, agresión sexual y lesiones. Fuentes de la investigación explicaron que fue detenido junto a otro individuo en 2007, dentro de la 'operación Piñata'. En posesión de ambos se encontraron dos kilos de cocaína, por lo que fueron condenados a prisión.

La joven desaparecida Diana Quer


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión