Así es José Enrique Abui, 'el Chicle'

José Enrique A. ha confesado la muerte de Diana Quer tras ser detenido por agredir a una joven en Boiro.

Así es 'El Chicle', el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer
Así es 'El Chicle', el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer
Atlas

El principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer fue  detenido este viernes en Boiro (La Coruña), junto a su mujer, tras tratar de secuestrar y agredir a una joven y forzarla a entrar con él en su coche.

El detenido, José Enrique A., alias 'El Chicle', que tiene 36 años y es vecino de Outeiro, una localidad de la pedanía de Taragoña, ya contaba a sus espaldas con un amplio abanico de antecedentes. 'El Chicle' era un conocido de la policía por delitos relacionados con el narcotráfico y el consumo de drogas, por los que llegó a ingresar en prisión. También figura en su expediente una agresión sexual.

En el momento de la desaparición de la joven, en agosto de 2016, José Enrique A., de nacionalidad española y albañil de profesión, se encontraba trabajando en A Pobra do Caramiñal y su domicilio está situado a escasos kilómetros del lugar en el que apareció el teléfono móvil de Diana Quer.

El perfil del 'El Chicle', gran aficionado al atletismo y asiduo de las carreras populares, coincide con el que en un primer momento trazaron los investigadores del caso Quer; un varón de entre 35 y 45 años, con antecedentes y conocedor de la zona en la que tuvo lugar la desaparición.

'El chicle' permanece arrestado y tras confesar haber acabado con la vida de la joven será puesto este lunes a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión