El PSOE pide la dimisión del presidente de Adif por su implicación en el caso Lezo

Juan Bravo ha sido citado a declarar como investigado por su participación en la presunta compra fraudulenta de una sociedad colombiana.

Juan Bravo, presidente de Adif.
El PSOE pide la dimisión del presidente de Adif por su implicación en el caso Lezo
José Miguel Marco

El portavoz de Fomento del Grupo Socialista, César Ramos, ha pedido la dimisión o la destitución del presidente de Adif, Juan Bravo, tras ser citado a declarar como investigado dentro del denominado caso Lezo, por su responsabilidad cuando fue consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Ramos considera que Bravo debe dejar Adif, ya que un ente público "no puede estar presidido por alguien de quien el juez tiene indicios de que ha participado en una operación fraudulenta"

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado como investigado en el caso Lezo a Juan Bravo por su participación en la compra en 2001 presuntamente fraudulenta de la sociedad colombiana Inassa por la empresa pública Canal de Isabel II.

"Si Bravo no quiere dimitir, deberá ser el ministro de Fomento quien le cese de sus responsabilidades", ha añadido el portavoz de Fomento del PSOE.

El juez ha decidido este miércoles citar en calidad de investigados a una veintena de personas, entre ellas al también consejero del gobierno autonómico de Alberto Ruiz Gallardón, Pedro Calvo, y algunos ex altos cargos del Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión