Torre Village pagará al Ayuntamiento 2,7 millones por el aprovechamiento urbanístico

Paralelamente, avanza el convenio que el consistorio tiene que suscribir para levantar este complejo comercial y de ocio.

Torre Village
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Heraldo

La Gerencia de Urbanismo y los promotores de Torre Village, Iberebro, han llegado al acuerdo de que los impulsores del 'outlet' en las antiguas instalaciones de Pikolín pagarán 2,7 millones de euros al Ayuntamiento de Zaragoza por el aprovechamiento urbanístico de los suelos y paralelamente avanza el convenio que el consistorio tiene que suscribir para levantar este complejo comercial y de ocio.

El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha explicado que al Ayuntamiento le corresponde un 10 por ciento de los suelos donde se levantará el 'outlet, pero como "no queremos un cacho de centro comercial" se ha llegado al acuerdo de que esa parte se aporte en dinero que, tras varias negociaciones, se ha acordado que sean 2,7 millones frente a los 922.000 euros iniciales.

Este acuerdo se someterá a exposición pública y en un par de meses se podría materializar el pago y la cuantía se destinará a patrimonio público de suelo, ha informado Muñoz. En rueda de prensa, ha detallado que la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el convenio de gestión del 'outlet' que permite la urbanización y edificación del centro comercial. ZAV

Por otro lado, ha informado del "desbloqueo" de los suelos de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) en El Portillo que es la propietaria y supone la "primera buena noticia en ocho años" porque Adif recurrió el plan de El Portillo al estimar que los suelos de usos ferroviario solo pueden tener ese uso, mientras que el ayuntamiento defiende usar la parte superior para hacer ciudad.

"Ya hay acuerdo para que el cajón de vías sea de uso ferroviario y la parte superior se destine a usos de ciudad con la finalidad de que desaparezca esa enorme cicatriz de Zaragoza", ha aplaudido Muñoz.

Adif ha decidido suspender el recurso interpuesto para que se pudieran acometer otros usos, lo que supone un "nivel de acuerdo y se rebaja proyecto para que sea menos costoso, pero se conservan los equipamientos", ha contado Muñoz. De esta forma, la propiedad de las vías es de Adif y el Ayuntamiento podrá ocupar la parte superficial y así se podría desafectar el suelo para ocuparlo y hacer ciudad. PONTONEROS

Asimismo, ha comentado que el proyecto de construcción de viviendas con usos comunes de Pontoneros se ha dejado en la mesa porque hay "opción de diálogo y de llevarlo adelante porque es viable".

Muñoz ha estimado que el acuerdo político se tiene que dar pronto para comenzar a ejecutarlo y ha recordado que hay financiación asegurada, hay suelos, y hay demanda por lo que "tiene que haber acuerdo político y parece que el PSOE está dispuesto a hablar en diciembre, se puede acercar a ese deseado acuerdo" ha confiado ante la reunión que habrá del consejo de administración de Zaragoza-Vivienda.

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