Ineco no evaluó el riesgo en la curva de Angrois porque Adif no se lo encargó

Así lo ha asegurado la responsable de aprobar el informe de evaluación externa de la línea Ourense-Santiago, Laura López

Foto de archivo. Accidente de Santiago
Foto de archivo. Accidente de Santiago
Heraldo

La consultora pública Ineco solo evaluó hasta el kilómetro 84,144 y dejó fuera la curva de A Grandeira, en la que se produjo el accidente por el cual murieron 80 personas y 144 resultaron heridas en julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois.

Así lo ha asegurado la responsable de aprobar el informe de evaluación externa de la línea Ourense-Santiago, Laura López, en una comparecencia que ha durado algo menos de una hora ante el instructor de la causa en el juzgado número 3 de la capital gallega.

Fechado y firmado en diciembre de 2011, Laura López fue quien aprobó el documento, Jorge Merino lo revisó y Salvador Arriaga fue el autor. Estos dos últimos están citados para declarar este miércoles (a las 9,30 horas Arriaga y a las 12,00 horas Merino).

Todos ellos, así como el director de seguridad de Renfe (que compareció a las 9,30 horas de este martes), lo hacen en calidad de investigados, tras la declaración en julio del alto cargo de Adif implicado en el caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión