3 de cada 10 personas en búsqueda de empleo rechazan las ofertas de trabajo con faltas de ortografía

Asimismo, el 38% de los candidatos descartan las ofertas que no muestran la empresa para la que se va a trabajar; el 35%, las que no indican el tipo de contrato.

9 de cada 10 personas en búsqueda activa de empleo descartan directamente una oferta laboral cuyas condiciones no se ajustan a lo esperado.
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Pixabay

La publicación de una oferta de trabajo óptima es fundamental para atraer el talento y encontrar el profesional idóneo que se necesita para cubrir una vacante. Según los datos del portal de empleo, InfoJobs, existen varios factores, coincidentes para todo tipo de perfiles, por los que los candidatos rechazan las ofertas planteadas por los reclutadores: algunas de estas razones están relacionadas con un 'employer branding' poco atractivo, es decir, la imagen que proyecta la empresa al exterior, pasando por las faltas de ortografías y, por supuesto, que la oferta no se ajuste a lo buscado.

Así, 9 de cada 10 personas en búsqueda activa de empleo descartan directamente una oferta laboral cuyas condiciones no se ajustan a lo esperado. Los valores que fomenta una empresa también son muy importantes, ya que un 68% de los candidatos rechazaría una oferta publicada por una compañía que no cuida su 'employer branding'.

Al mismo tiempo, el 38% de los candidatos descartan las ofertas que no muestran la empresa para la que se va a trabajar; el 35%, las que no indican el tipo de contrato; y el 32% rechazan las ofertas que tienen faltas de ortografía. En el caso de la importancia que se da a la publicación del salario, se aprecian diferencias entre los ocupados y los desocupados. Mientras el 28% de las personas ocupadas rechazaría una oferta que no indica el salario; cuando se trata de personas desocupadas, el porcentaje se reduce al 21%.

Desde este portal de empleo dan 10 consejos clave para que la oferta de empleo obtenga el retorno esperado:

1. Pensar en el candidato ideal

2. Observar otras ofertas similares

3. Un título concreto y sencillo

4. Incluir la oferta en la categoría correcta

5. Redactar una oferta atractiva

6. Añadir conocimientos en la oferta

7. Huir de los términos discriminatorios

8. Publicar el sueldo, siempre que se pueda

9. No abusar de las preguntas de filtrado

10. Compartir la oferta en RRSS

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