El arzobispo de Barcelona, el turolense Juan José Omella, expresa su "dolor y sufrimiento" por la declaración de independencia

Ha hecho un llamamiento a "evitar la confrontación" y "construir un futuro en paz".

El arzobispo de Barcelona, el turolense Juan José Omella, será nombrado cardenal por el Papa el 28 de junio.
El arzobispo de Barcelona, el turolense Juan José Omella
LLUIS GENE/AFP PHOTO

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha expresado este viernes su "dolor y sufrimiento" tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña y ha hecho un llamamiento a "evitar la confrontación" y "construir un futuro en paz".

"En este momento, como pastor de Barcelona, comparto el dolor y el sufrimiento de la gente. Mi corazón llora con ellos", ha dicho Omella durante su intervención en el Congreso Rethinking Europe, en Roma, según han señalado a Efe fuentes del arzobispado de Barcelona.

El cardenal Omella ha explicado que, después de dos años en esta diócesis, "amo profundamente Barcelona y Cataluña". "Son gente maravillosa".

"Amo también a España y amo la Europa a la que pertenecemos", ha apuntado Omella.

Por su parte, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha expresado en su cuenta de Twitter el "dolor" de los obispos "por lo acontecido hoy".

"Nuestra oración y dolor por acontecimientos de hoy. El respeto del Estado de Derecho y la Constitución aseguran nuestra convivencia en paz", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión