Del padre Ángel a Irene Monteno, expectación en la tribuna de invitados del Senado

La extraordinaria sesión plenaria en la Cámara Alta para votar las medidas del artículo 155 una inusitada expectación.

Histórica sesión en el Senado para debatir y votar el artículo 155
Histórica sesión en el Senado para debatir y votar el artículo 155
Agencias

El histórico pleno de este viernes en el que se vota la autorización al Gobierno para aplicar las medidas del 155 a Cataluña ha suscitado interés entre políticos de todas las formaciones, congregando en el hemiciclo y en la tribuna de invitados a numerosos dirigentes. Entre otros se ha visto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, a los portavoces en el Congreso de PP y Unidos Podemos, Rafael Hernando e Irene Montero. Además de dirigentes políticos, han acudido otras caras conocidas como el religioso padre Ángel.

En la bancada 'popular' además del Ejecutivo al completo, también se ha visto incrustado entre los senadores al portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, y el secretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo. Ambos han arropado al presidente, Mariano Rajoy, durante la intervención que ha iniciado el debate del 155 en la Cámara Alta.

El presidente extremeño, el socialista Guillermo Fernández-Vara, que tenía este viernes un desayuno informativo que ha sido pospuesto, ha ocupado un asiento en la tribuna del Senado. Una fila por encima se encontraba el religioso padre Ángel, que ha decidido vivir en primera persona el histórico debate que dará luz verde a las medidas del 155.

También en el hemiciclo y colocados en pequeñas sillas entre sus compañeros de partido, se han situado la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, entre los portavoces 'morados' en el Senado, Ramón Espinar y Maribel Mora. Igualmente, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha sentado en la primera fila de la bancada 'morada'.

En filas más atrasadas se encontraba el diputado de En Marea Antón Gomez-Reino y en la tribuna se ha visto al diputado Marcelo Expósito, que ya ayer estuvo presente en la Cámara Alta coincidiendo con la comisión conjunta que discutió las medidas extraordinarias.

Por parte de Ciudadanos, el portavoz en el Congreso, José Manuel Villegas, y el diputado Miguel Gutierrez, se han sentado junto a los tres senadores 'naranjas' dando su apoyo al portavoz, Xavier Alegre, que ha intervenido en el turno a favor. También ha asistido al Senado el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión