Álvaro de Marichalar, ya en casa, acusa a los Mossos de haberle "secuestrado"

Fue detenido este jueves cuando se encaraba a una plaza llena de independentistas.

Álvaro de Marichalar, detenido en la puerta del Palau por resistencia a la autoridad
Álvaro de Marichalar, detenido en la puerta del Palau por resistencia a la autoridad
Reuters

El empresario Álvaro de Marichalar ha señalado en su cuenta de Twitter que ya está en casa, tras haber sido detenido este jueves por los Mossos d'Esquadra, a los que ha acusado de haberle "secuestrado".

El hermano de Jaime de Marichalar fue detenido este jueves por desobediencia y resistencia a la autoridad, después de enfrentarse a un grupo de agentes que le habían introducido en el Palau de la Generalitat para evitar que tuviese un choque con manifestantes independentistas.

Según fuentes policiales, un grupo de agentes lo sacó de la plaza y lo llevó hasta el interior del Palau de la Generalitat para evitar problemas de orden público porque estaba protestando contra una eventual declaración de independencia en una plaza llena de independentistas, con los que se había encarado.

Este  viernes por la mañana, el empresario ha confirmado en las redes sociales que ya está "en casa" y ha dado las gracias a los que le han dado "ánimo y fuerza" mientras estaba detenido.

También ha puntualizado que no ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra sino "secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra".

"Secuestrándome han deshonrado el Uniforme y Cuerpo Mozos de Escuadra, perjudicando a la gran mayoría de Mozos que son leales a la Ley", ha añadido.

El pasado sábado, 21 de octubre, el aristócrata protestó ante el Palau la Generalitat pidiendo la unidad de España y gritando "¡Os amo!" a las personas que pasaban por la plaza Sant Jaume con banderas catalanas e independentistas.

Según pudo constatar Europa Press, el excuñado de la Infanta Elena hizo su protesta con una bandera de España, otra de la UE y la pancarta 'Todos los catalanes juntos en España', después de anunciarse que el Gobierno quiere aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución.

El también empresario y viajero se dirigió a las personas que llevaban banderas catalanas e independentistas, preguntándoles por qué quieren independizarse, y uno de ellos le intentó quitar la pancarta durante la discusión, sin incidentes.

Las otras personas recomendaron al hombre que no hiciera caso a De Marichalar y que no se dejara "provocar por alguien que viene a que le graben sus programas de televisión".

Los Mossos acabaron pidiendo al aristócrata que no discutiera con las personas que iban pasando por la plaza: él dijo comprender la labor de la policía catalana, pero siguió interpelando a la gente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión