Álvaro de Marichalar, detenido en la puerta del Palau por resistencia a la autoridad

Marichalar se había concentrado este jueves por la tarde ante el Palau de la Generalitat a favor de la unidad de España.

Álvaro de Marichalar, detenido en la puerta del Palau por resistencia a la autoridad
Álvaro de Marichalar, detenido en la puerta del Palau por resistencia a la autoridad
Reuters

El aristócrata Álvaro de Marichalar ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra este jueves por desobediencia y resistencia a la autoridad cuando se le ha requerido, por causar un riesgo de orden público en medio de una concentración independentista, han informado a Europa Press

Marichalar se había concentrado este jueves por la tarde ante el Palau de la Generalitat a favor de la unidad de España, con la pancarta 'Stop al 3% en toda España', una bandera española y otra europea, encarándose a los concentrados.

Al mismo tiempo, había concentrados centenares de estudiantes en la misma plaza para reivindicar la república catalana y rechazar el artículo 155 de la Constitución, y algunos han dedicado a Marichalar cánticos como 'Independència' y 'Los Borbones a los tiburones'.

Para evitar un problema de orden público, según ha indicado la propia policía, los Mossos que custodiaban la puerta de la Generalitat han decidido introducir al aristócrata en el vestíbulo del Palau.

Una vez dentro, el también viajero y empresario se ha resistido a seguir las consignas de la policía, reclamando regresar a la concentración alegando sus derechos, llegándose a tirar al suelo, según las fuentes de Mossos, por lo que finalmente ha sido detenido.

Al tratarse de una detención con resistencia, los Mossos d'Esquadra, siguiendo el protocolo policial para este tipo de casos, han llevado a Marichalar a un centro médico para que evalúen su estado.

La intención de la policía catalana era, tras llevar a Marichalar al centro médico, trasladar al detenido a la comisaría de Les Corts de Barcelona.

Marichalar se ha apostado a primera hora de este jueves en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, con una pancarta en contra del Govern, en una jornada clave en la política catalana, pendiente de una eventual declaración de independencia.

A media mañana ha llegado a esta plaza un numeroso grupo de estudiantes, que este jueves se han manifestado a favor de la independencia, ante lo que algunos jóvenes le han arrebatado la pancarta al empresario.

En pleno rifirrafe con los estudiantes, Marichalar ha blandido una bandera española, desafiando a las decenas de esteladas que ondeaban en la plaza de Sant Jaume, lo que ha provocado que varios jóvenes se acercaran al empresario con actitud amenazante.

Ha sido entonces cuando los Mossos d'Esquadra han cogido a Marichalar por el brazo y lo han introducido en el Palau de la Generalitat, con la intención de evitar un problema de orden público y un enfrentamiento directo entre el empresario y los estudiantes, que le increpaban.

Sin embargo, una vez dentro de Palau, Álvaro de Marichalar ha pedido explicaciones a los agentes, se ha mostrado muy alterado y ha empezado a increpar a los policías, por lo que finalmente se le ha detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad, según las fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión