Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Nace PICA, una plataforma para prevenir los riesgos medioambientales en la apicultura

Entre los beneficios se encuentra la creación de un mercado de la polinización o la utilización de las colmenas para la detección temprana de incendios.

La apicultura aragonesa vive un 'boom' desde 2012
Nace PICA, una plataforma para prevenir los riesgos medioambientales en la apicultura
Heraldo

La organización agraria COAG, la empresa tecnológica Movildat, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y la Entidad estatal de Seguros Agrarios (Enesa) han constituido la plataforma "PICA" para prevenir riesgos sanitarios y medioambientales en la apicultura.

COAG, organización a la que pertenece la aragonesa UAGA, ha informado este lunes en un comunicado de que esta herramienta -denominada Plataforma Innovadora para el Cuidado de las Abejas (PICA)- tratará de crear un entorno tecnológico que ayude al apicultor en la toma de decisiones en su gestión.

Según ha detallado, servirá para mejorar la rentabilidad de las explotaciones apícolas, reforzar la coordinación entre apicultores y agricultores, crear un mercado de la polinización y utilizar las colmenas como herramientas de detección temprana de incendios, entre otros beneficios.

La plataforma deberá integrar dispositivos compatibles con la red Grps y Sigfox, que proporcionarán información de localización, temperatura, humedad y peso de las colmenas, así como otro tipo de información que comunique la Administración, los propios apicultores o sus asociaciones para facilitar la coordinación de todos los agentes implicados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión