Nacional

Consulta las carreteras cortadas

Un total de 37 carreteras catalanas permanecen cortadas.

Un total de 37 carreteras catalanas, algunas de ellas principales, como las autopistas AP-7, la A-7, la A-2 o la C-31, están cortadas por concentraciones de ciudadanos que secundan el "paro de país" y la huelga general, lo que está originando un caos en la red viaria, con colas kilométricas de vehículos.

La A-2, a su paso por Tàrrega, ha sido una de las primeras vías en permanecer cerradas durante buena parte de la mañana y el grupo de manifestantes han desplegado mesas, han escuchado música e, incluso, han organizado un taller para hacer rosas de papel.

Pasado el mediodía, el cruce en la A-2 con la localidad de la Fondarella ha sido otro de los puntos colapsados por coches y tractores.

Desde las 07:00 horas de la mañana también se han cortado las carreteras de acceso a Tremp, La Pobla de Segur, Sort y el Port de la Bonaigua.

En la provincia de Lérida, otras de las carreteras cortadas han sido la C-12 y la N-240. En otras como la N-230 a su paso por Pont de Suert ha tenido una marcha lenta, pero sin llegar a cortar el tráfico.

La mañana en Lérida ciudad ha estado protagonizada por concentraciones en los colegios electorales más perjudicados por las cargas policiales.


Etiquetas