Nacional
Suscríbete por 1€

El PSOE pide al Gobierno tomar medidas contra la sequía en la cuenca del Ebro

El grupo socialista ha solicitado que se tomen medidas "inmediatas, extraordinarias y específicas" a su paso Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra.

La sequía se acentúa en el eje del Ebro
La sequía se acentúa en el eje del Ebro

El grupo parlamentario socialista ha registrado este miércoles una proposición no de Ley en la que exhorta al Gobierno a tomar medidas para paliar los efectos de la sequía en la cuenca del Ebro.

En esta proposición, los socialistas reclaman al Ejecutivo que adopte medidas "inmediatas, extraordinarias y específicas" en la cuenca del Ebro a su paso por Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra, donde se encuentran las zonas más afectadas.

El PSOE insta en la iniciativa a incluir entre los damnificados por la sequía tanto a los territorios como a los titulares de las explotaciones agrarias localizadas en estas áreas, debido a que están "atravesando dificultades muy significativas, tanto en cultivos de secano como de regadío".

Diputados de este grupo parlamentario han considerado que el Real Decreto aprobado a principios de junio por el Gobierno "dejó fuera de su ámbito de aplicación a la cuenca del Ebro".

Aunque lo ideal sería incluir estas zonas en dicho proyecto de Ley, los socialistas han recordado que sumarlas al documento "retrasaría la efectividad de las ayudas" debido a la tramitación parlamentaria, motivo por el que piden la adopción de "ayudas inmediatas, extraordinarias y específicas".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión