Los Mossos ven "juego sucio" al decir que se tardó en vincular la explosión de Alcanar con el atentado

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha explicado que, una vez producida la explosión en Alcanar, los Mossos priorizaron en primer lugar la atención a las víctimas.

Se tardó un tiempo en determinar que había un centenar de bombas de butano.
Los Mossos provocarán explosiones controladas en la casa de Alcanar
AFP

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha afirmado este lunes que "juegan sucio" y "engañan a los ciudadanos" aquellos que sostienen que la policía debería haber visto antes el vínculo entre el atentado de La Rambla y la explosión de Alcanar y ha denunciado que se intenta "vender humo".

En una rueda de prensa en la que ha dado detalles de la investigación de los atentados, Trapero ha reaccionado así ante preguntas sobre el desarrollo de las indagaciones de la policía y el tiempo que se tardó en relacionar el atropello en La Rambla con la explosión de un chalet en Alcanar, en la madrugada del jueves.

"Ahora, con toda la información que tenemos, sí es más fácil llegar a esa vinculación, pero eso es jugar sucio y engañar a la gente. Se está jugando con la gente", ha asegurado.

Trapero ha explicado que, una vez producida la explosión en Alcanar, los Mossos priorizaron en primer lugar la atención a las víctimas y las actuaciones necesarias para asegurar la zona y evitar que afectara a terceras personas.

Más tarde, ha asegurado, aparecen algunas bombas de butano, aunque se tarda un tiempo en determinar que son un centenar y también se aprecia que hay restos de acetona, elemento utilizado en los laboratorios para el tráfico de drogas, por lo que se cree que el suceso está relacionado con las drogas, aunque después las pesquisas avanzan y se cambia la línea de investigación.

En esta línea, Trapero ha defendido la actuación de los Mossos y ha rechazado que se pueda cuestionar la rapidez en vincular el suceso de Alcanar con los terroristas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión