Despliega el menú
Nacional

El compañero de piso del imán de Ripoll dice que le contó el martes que se iba a Marruecos

Asegura que vivía con él desde hacía cuatro meses, pero no tenían mucha relación ni recibía visitas en casa.

Los Mossos registran el piso del imán de Ripoll
Los Mossos registran el piso del imán de Ripoll
Afp

El compañero de piso del imán de Ripoll (Gerona), presunto líder del grupo terrorista, ha asegurado que los Mossos que durante la madrugada del sábado registraron el domicilio por su vinculación con el doble atentado no se llevaron objetos de la vivienda.

En declaraciones a Europa Press, Nourden Elhaji ha relatado este domingo que los agentes que inspeccionaron el piso sólo lo registraron pero no sustrajeron ningún objeto: "Nada", ha insistido.

Elhaji ha indicado que se mudó a la vivienda del imán hace cuatro meses porque estaba buscando piso en Ripoll, donde trabaja, ya que con anterioridad residía en Sant Joan de les Abadesses (Girona) y el trayecto para ir a trabajar le resultaba incómodo y largo.

Según sus explicaciones, el imán y él no tenían mucha relación pero le indicó el martes que se iba de vacaciones a Marruecos.

Asimismo, ha negado que trajera invitados a casa como podrían ser los presuntos autores de los atentado, por el que aún se está buscando a Younes Abouyaaqoub.

En Ripoll, la policía realizó hasta este sábado un total de 9 registros, siendo la casa del imán Abdelbaki Es Satty el principal punto, ya que se investiga su papel como líder de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils.

Etiquetas
Comentarios