La auxiliar volvió al Hospital de Alcalá de Henares en mayo tras una baja de año y medio

Fue detenida el pasado sábado por el presunto asesinato de una paciente ingresada en la planta 5B de medicina interna del centro hospitalario, a la que presuntamente habría inyectado aire en las venas.

Entrada del hospital de Alcalá de Henares
Detenida una auxiliar de enfermería acusada de matar a un paciente en el Hospital de Alcalá

Beatriz L.D., la auxiliar de enfermería detenida por el presunto asesinato en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares de una paciente de 86 años, se reincorporó hace solo tres meses a su trabajo después de una baja de año y medio, han informado fuentes de este centro.

La auxiliar fue detenida el pasado sábado por el presunto asesinato de una paciente ingresada en la planta 5B de medicina interna del centro hospitalario, a la que presuntamente habría inyectado aire en las venas.

Según señalan fuentes del Hospital de Alcalá, Beatriz L.D. se había reincorporado a su puesto de trabajo en mayo de este año después de haber permanecido de baja durante un año y medio a causa de una lesión en un brazo producida por un accidente laboral.

La auxiliar, que trabajaba en el Hospital Príncipe de Asturias hacía más de una década, ocupaba una plaza de interina en el centro desde el año 2014.

La mujer prestaba servicio en uno de los cuatro controles de medicina interna con que cuenta el hospital en las plantas 4 y 5, dedicadas en buena medida a funciones de geriatría, debido al perfil de la especialidad y de la población a la que atienden.

La auxiliar fue detenida el pasado sábado tras la muerte en extrañas circunstancias, dos días antes, de una paciente de 86 años a punto de recibir el alta médica, después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía se entrevistaran con todos los trabajadores de la planta.

Según han informado fuentes policiales, la Policía Nacional ya había investigado dos años antes, sin llegar a ninguna conclusión por la falta de indicios, otra muerte en circunstancias similares con la que también habría tenido relación Beatriz L.D., antes de su accidente laboral.

La detenida se encuentra internada en el Centro Penitenciario Madrid I de Mujeres de Alcalá de Henares después de que el pasado lunes el Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad determinara su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión