Suspendida de empleo y sueldo la auxiliar de enfermería acusada de asesinato

La suspensión se extenderá mientras dure la prisión provisional dictada por el juzgado de Instrucción.

La auxiliar del hospital de Alcalá de Henares.
La auxiliar del hospital de Alcalá de Henares podría haber actuado antes

Beatriz L.D., la auxiliar de enfermería del Hospital de Alcalá en prisión provisional por el presunto asesinato de una paciente a la que habría inyectado aire en la sangre ha sido suspendida provisionalmente de todas sus funciones y retribuciones, ha informado el centro hospitalario.

La suspensión provisional de empleo y sueldo se extenderá mientras dure la prisión provisional dictada por el juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares o cualquier otra medida decretada por el juez.

La medida está contemplada en el artículo 75.4 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, que como indica el texto se ha aplicado a la auxiliar debido a la imposibilidad de desempeñar sus funciones durante más de cinco días consecutivos.

La auxiliar fue arrestada el pasado 5 de agosto, tras el fallecimiento dos días antes de una anciana de 86 años hospitalizada en la planta 5B de medicina interna, a punto de recibir el alta médica.

La Policía ha revisado hasta el momento los historiales de al menos 5 pacientes del hospital de Alcalá de Henares que murieron en los últimos años durante el turno de trabajo de la auxiliar, para ver si sus muertes podrían estar relacionadas.

Fuentes de la investigación han confirmado que tras la detención de Beatriz L.D., de 37 años, se revisó la cámara que se había colocado en 2015 en la zona de la planta de Medicina Interna en la que trabajaba la auxiliar, tras la muerte en julio de ese año de otra anciana en extrañas circunstancias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión