Nacional

El marido de la fallecida en una balsa en Almería lamenta que no estaba vallada

Un hombre y una mujer han fallecido ahogadas al intentar rescatar del agua a una perra.

El marido de la mujer de 37 años y origen rumano que esta tarde ha muerto ahogada en una balsa de riego ubicada en el término municipal de Níjar (Almería), en la que también ha perdido la vida un hombre de 32 de la misma nacionalidad, afirma que el siniestro "no habría pasado si estuviese vallada".

Vasile la pareja de la fallecida, identificada como I.T., ha explicado que sobre las 12.30 la mujer ha observado a una perra en la balsa, próxima al cortijo en el que residía en la barriada nijareña de San Isidro, y que entonces ha solicitado ayuda a un amigo, C.T., el segundo fallecido, para sacarla.

"Se lo hemos dicho varias veces al dueño, que la vallase por que se habían ahogado varios perros o que al menos pusieran palés para que pudieran subirse a los mismos en el caso de que cayesen dentro", ha afirmado para añadir que desconocen qué ha podido pasar cuando su pareja y el amigo han intentado recuperar a la perra.

Adrián, conocido de los fallecidos, relata la misma versión de lo acontecido y señala que tras encontrar los cadáveres en la balsa, la mujer y el cuñado de C.T. han intentado sacar los cuerpos con un "cordón atado a una piedra".

Afirma que ha sido posible extraer los restos mortales de C.T. pero que, sin embargo, los de I.T. "se han metido otra vez en el agua" cuando intentaban sacarlos.

Fuentes de Subdelegación del Gobierno han informado de que sobre las 13.00 la Guardia Civil ha sido alertada, por lo que hasta el lugar se han desplazado los agentes de este cuerpo.

Aunque el cuerpo de C.T. se encontraba en el borde de la balsa de riego, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha tenido que extraer el de I.T.

El marido de la fallecida lamenta que "la ambulancia ha tardado más de media hora en llegar cuando de Níjar a San Isidro hay unos 7 u ocho kilómetros", a lo que añade que su mujer "ha estado cerca de cuatro horas en la balsa hasta que han llegado los buceadores.

Una vez recuperados los cadáveres del hombre y la mujer, se ha procedido al levantamiento judicial de los mismos para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Almería, donde se les practicará la correspondiente autopsia.