Nacional

Zapatero: "El partido saldrá reforzado aunque habrá que trabajar por la unidad"

El expresidente del Gobierno ha hecho una intensa campaña a favor de Susana Díaz.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este domingo que el PSOE saldrá reforzado del proceso de primarias, aunque ha admitido que "habrá que trabajar para recuperar la unidad".

"Ese trabajo le corresponderá a quien resulte elegido hoy", ha recalcado Zapatero en declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en la sede provincial del PSOE en León.

Zapatero, que ha hecho una intensa campaña en apoyo de la candidatura de Susana Díaz, ha declarado que tiene una "enorme confianza en la fuerza de la democracia" y especialmente en la de su partido.

"Lo hemos demostrado históricamente y lo más importante para mí es que mañana esa fuerza democrática que hoy van a expresar todos los militantes se ponga al servicio de la sociedad española para permitirnos un nuevo diálogo y una nueva etapa para recuperar la mayoría social", ha afirmado.

Ha señalado que espera la victoria de Susana Díaz, aunque ha insistido en que "por encima de todo tiene que estar el triunfo del PSOE y saber trabajar todos juntos por la unidad".

Zapatero ha subrayado que, sea cual sea el resultado, el partido "tiene mucha historia y mucha consolidación y una gran implantación en toda España como se va a comprobar hoy".

"Los militantes son muy conscientes de que el día después es tan importante como el día de hoy", ha insistido.

Ha valorado que el actual modelo sea "más participativo" que el que le llevó a él a la Secretaría General del PSOE en 2000.

"Este modelo tiene singularidades como por ejemplo que se ha visto un debate que ha tenido mucho impacto", ha destacado Zapatero, quien ha remarcado que el PSOE es el partido que "va siempre por delante en los procesos de participación democrática".

"Seguramente iremos afinando la herramienta porque estas solo son las segundas primarias y se encontrarán mecanismos que hagan que el debate sea más profundo y también un poco más contenido en algunos principios", ha abundado.

Ha precisado que al hablar de que debe ser más contenido se está refiriendo a algunas expresiones y calificativos que se han escuchado durante la campaña, porque "las formas son fundamentales en política".

Etiquetas
Comentarios