Dolores de Cospedal se compromete a mejorar la capacidad del Ejército de Tierra

La ministra de Defensa quiere que sea cada vez mayor para hacer frente a los retos de seguridad y defensa.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido hoy a colaborar para que la capacidad del Ejército de Tierra sea cada vez mayor para hacer frente a los retos de seguridad y defensa.

Cospedal también ha reiterado su intención de aumentar el gasto en defensa y seguridad, hasta llegar al 2 por ciento del PIB en 2025 (actualmente, en el 0,9 por ciento), tal y como se acordó en la cumbre de la OTAN de Gales de 2014.

En la inauguración de las jornadas 'El Ejército de Tierra y los Restos Futuros', la ministra ha destacado que "hoy el Ejército de Tierra y las Fuerzas Armadas tienen que estar preparadas para hacer frente a los retos" que se tienen por delante en materia de seguridad y defensa y a los enemigos que no utilizan los métodos tradicionales.

Ha advertido de que la frontera más importante está en el sur y ha dicho que de ahí proceden las principales amenazas a España en materia de seguridad y defensa, "a veces por la pobreza y por los movimientos criminales y terroristas".

Sin embargo, ha agregado, la defensa no solo depende de su departamento sino también de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la inteligencia y de la actividad diplomática.

La ministra ha resaltado el importante papel del Ejército de Tierra dentro de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía del territorio y en misiones internacionales de paz.

"El Ejército de Tierra y los soldados españoles en Iraq, Somalia, Mali, República Centroafricana o Líbano son sin duda alguna los mejores embajadores y marca España", ha recalcado Cospedal.

Al acto han asistido los jefes de Estado Mayor, del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez-Buj, del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, y de la Armada, almirante Jaime Muñoz Delgado, entre otras autoridades militares.

Por su parte, el general Domínguez-Buj ha destacado que España precisa unas Fuerzas Armadas creíbles por su posición en el mundo y para enfrentarse a las amenazas.

Ha afirmado que una de las claves del éxito de las misiones en el exterior en los últimos 25 años es la preparación de las Fuerzas Armadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión