Dastis: "El Gobierno no funciona a base de megáfonos y pancartas con los refugiados"

De los 17.337 refugiados que se había comprometido España, solo han llegado al país 1.100 en los últimos quince meses.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis
Efe

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado hoy que el Gobierno no funciona "a base de megáfonos y pancartas" ante el drama de los refugiados, sino que trabajan coordinados con la Unión Europea, las comunidades autónomas y los municipios en un "ejercicio de solidaridad".

Así ha respondido Dastis durante la sesión de control al Gobierno a la pregunta de la diputada socialista Carlota Merchán sobre los recursos que destinará el Gobierno en el plan de ayuda de emergencia a refugiados, tras la demanda de solidaridad que hizo la sociedad en la "multitudinaria" manifestación de Barcelona el pasado sábado.

Merchán le ha recordado que, de los 17.337 refugiados que se había comprometido España a acoger en 24 meses, tan solo han llegado al país 1.100 en los últimos quince meses.

"A su ritmo de acogida, están condenando a los que hoy esperan en Grecia a pasar veinte inviernos en una tienda de campaña", ha acusado la diputada socialista.

El ministro, que ha afirmado que el Gobierno no trata de obtener "rédito político" con este problema, ha explicado que con la nueva estrategia conjunta de ayuda a los refugiados se invertirán 2,5 millones de euros, y que ya se han gastado más de 40 millones en respuesta a los llamamientos humanitarios de la ONU.

"Este gobierno es sensible a las demandas de más y mejor solidaridad por parte de nuestros ciudadanos ante la crisis de los refugiados. Compartimos en gran medida estas demandas y lo hacemos no por reacción sino por convicción", ha asegurado Dastis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión