Rusia prevé que España se convierta en el tercer destino más visitado por los rusos en 2017

El número de turistas crece un 1,6 % en los primeros once meses de 2016 y la previsión es llegar al millón este año.

Las autoridades de Rusia prevén que España se convierta en 2017 en el tercer destino del mundo más visitado por los turistas rusos, con cerca de un millón de visitantes, según ha contado la viceministra de Cultura rusa, Alla Manilova.


"La previsión que tenemos para 2017 es que España se convierta en el tercer destino más visitado por los turistas rusos en el extranjero. Esto se debe a los esfuerzos que a lo largo del Año Dual del Turismo estamos realizando tanto el Ejecutivo ruso como el español para impulsar nuestros flujos turísticos. También a la inestabilidad que están viviendo los mercados competidores con España como Turquía o Egipto", ha explicado Manilova, en su discurso en el Foro Turístico Ruso-Hispano celebrado este jueves en Fitur.


El foro es un evento organizado por el Ministerio de Cultura ruso en el marco del Año Dual del Turismo España-Rusia 2016-2017. La participación en ferias como Fitur es una de las diversas líneas de acción de este acuerdo de colaboración, que persigue el fortalecimiento de los vínculos entre las empresas turísticas de ambos países, así como el fomento de la promoción de las inversiones y los destinos.

Turistas rusos en España

La viceministra de Cultura de Rusia ha indicado que "entre los meses de enero y noviembre de 2016, 962.644 turistas rusos visitaron España", lo que supone "un 1,8% más que en el año anterior" y "se espera superar el millón de visitantes en 2017". "De nuevo la llegada de viajeros rusos vuelve a crecer, lo que nos lleva a pensar que las acciones que estamos llevando a cabo como la simplificación de los trámites en la obtención de visados van en la buena dirección", ha señalado Manilova.


La ministra ha puesto en valor la "reputación de España" como destino turístico para el mercado ruso y ha explicado que, entre otros motivos, esto se debe a "la extensa oferta cultural, la gastronomía de calidad, el clima y la hospitalidad de sus gentes".


Con respecto a los destinos favoritos de los turistas rusos, ha indicado que Cataluña, Canarias, la Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y Madrid son las más visitadas. De igual modo, ha asegurado que la estancia media se sitúa entre las 8 y las 10 pernoctaciones, siendo la estancia más prolongada de todos los mercados emisores a España, según informa su departamento en un comunicado.


Acompañada por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían González, la viceministra de Cultura de Rusia ha afirmado que "la llegada de turistas españoles a Rusia también se ha incrementado" a "un ritmo del 15 % anual". "Sin duda, seguiremos trabajando para el acercamiento de ambas culturas y continuaremos haciéndolo a través del turismo, una de las vías más eficaces", ha pronosticado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión