La Policía Nacional detiene a 25 personas por 300 estafas, varias de ellas en Aragón

En total se registraron 34 hechos delictivos en Casetas, Ejea, Alcañiz y Valderrobres.

Objetos intervenidos durante la operación.
Objetos intervenidos durante la operación.
Ministerio de Interior

La Policía Nacional, en una operación conjunta con agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza y la colaboración de más setenta unidades policiales de toda España, ha detenido a 25 personas como presuntos responsables de unas 300 estafas en todo el país, con las que obtuvieron alrededor de un millón de euros.


Los supuestos delincuentes tenían una estructura jerarquizada formada por varios equipos. Los 'buzoneros' robaban la correspondencia en varios puntos de España para localizar documentos bancarios y a partir de ellos confeccionaban otros con distintos datos personales. Los 'cobradores' se hacían con el dinero en diferentes sucursales mediante documentos de identidad también falsos.


La última detención corresponde a uno de los jefes de equipo, que en el momento del arresto portaba varios pagarés falsos y documentación personal de dos identidades distintas también falsas.


La investigación comenzó a finales del año 2015, cuando el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas inició un rastreo por los cobros fraudulentos de cheques en la localidad zaragozana y que en Aragón se entendieron también a Ejea, Alcañiz y Valderrobres, con un total de 34 casos. 


Durante el registro del domicilio de uno de los detenidos, los investigadores encontraron el lugar donde confeccionaban los documentos e intervinieron todo tipo de materiales y utensilios para la falsificación como impresoras, máquinas de plastificar, tintas y diversa documentación.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión