Nacional

Muere un hombre de 56 años atropellado por un conductor ebrio en Barcelona

Los hechos sucedieron ayer sobre las 19:15 horas, en la Rambla de Badal esquina con la Plaza Ildefons Cerdà, en el distrito de Sants Montjuïc.

Un hombre de 56 años murió el miércoles en Barcelona tras ser atropellado por el conductor del turismo que dio positivo en la prueba de alcoholemia, informa el consistorio.


Los hechos sucedieron sobre las 19:15 horas, en la Rambla de Badal esquina con la Plaza Ildefons Cerdà, en el distrito de Sants Montjuïc, donde un turismo atropelló a un transeúnte, que resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital, donde falleció al cabo de una hora.


La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la Guardia Urbana está investigando el atropello y ha informado de que el conductor queda investigado por los delitos contra la seguridad vial y homicidio imprudente.


La primera causa indirecta de los accidentes con víctimas que se produjeron el año pasado en Barcelona fue conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, de los que 195 conductores implicados en accidentes de tráfico dieron positivo en alguna de estas sustancias, 189 en alcohol y 6 en drogas.