Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Prisión para 3 de los 4 detenidos por la muerte del hombre arrojado al Ebro

Los tres encarcelados son la pareja de la víctima y dos sobrinos de ella, todos de nacionalidad brasileña.

Efe. Pamplona Actualizada 11/11/2016 a las 21:32
Etiquetas

Tres de los cuatro detenidos por la muerte de un vecino de Tudela, cuyo cuerpo fue arrojado al río Ebro a la altura del municipio navarro de Castejón, han ingresado en prisión por orden de la juez, imputados de un delito de homicidio o asesinato.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha informado de que los tres encarcelados son la pareja de la víctima y dos sobrinos de ella, todos de nacionalidad brasileña.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela ha decretado también esta tarde la imposibilidad para los encarcelados de eludir la prisión con una fianza al existir indicios de su supuesta participación en la muerte del ecuatoriano Wilson Alejandro Yanza Heredia, de 33 años.

A los tres encarcelados -I. F. S., pareja del fallecido, y R. D. C. y R. F. C., sobrinos de ella- se les imputa un delito de homicidio o asesinato porque la autopsia determinó que la víctima había sido asfixiada.

El cuarto detenido, de iniciales F. J. F. M., ha quedado en libertad investigado por un presunto delito de encubrimiento.

Tres de los investigados, en su comparecencia hoy en el juzgado, han respondido a las preguntas de la juez, el fiscal y las defensas. Por contra, R. D. C. se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

La causa, que continúa bajo secreto se sumario, será tramitada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Tudela.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo