Nacional

Tumban la estatua decapitada de Franco

Es la enésima acción vandálica contra la obra, que forma parte de una exposición crítica con los símbolos de la dictadura.

La polémica estatua ecuestre de Francisco Franco decapitado, que forma parte de la exposición '' Franco ,Victora,República. Impunidad y espacio urbano'' en Barcelona, recibió esta noche nuevos lanzamientos de pintura, le colocaron banderas y fue extraída
EFE/Quique García

La estatua ecuestre del dictador Francisco Franco de la exposición 'Franco, Victòria i República. Impunitat i espai urbà' ha parecido este viernes por la noche tumbada en el suelo, según han explicado fuentes de la guardia urbana.

Las mismas fuentes han explicado que se desconoce al autor o autores de la acción en el Born Centre de Cultural i Memòria (Born CCM) de Barcelona, aunque han asegurado que lo están investigándolo.

La estatua, que está decapitada tras un acto de vandalismo en 2013, forma parte de una exposición que critica la permisividad con los símbolos de la dictadura y ha sido objeto desde su inauguración del lanzamiento de huevos, pintura y la colocación de una muñeca hinchable.

Etiquetas
Comentarios