Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barcelona

Colocan una cabeza de cerdo en la estatua decapitada de Franco en el Born

La estatua ecuestre ha originado una fuerte polémica política desde que se anunció la colocación.

Efe. Barcelona Actualizada 20/10/2016 a las 10:21
Etiquetas
Franco sin cabeza en el BornEfe

La estatua decapitada de Franco a caballo, que permanece expuesta frente al centro cultural Born de Barcelona, ha amanecido con una cabeza de cerdo, que ya ha sido retirada por los servicios municipales.

La estatua ecuestre, que forma parte de la exposición 'Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano', ha originado una fuerte polémica política desde que se anunció la colocación de estatuas franquistas para ilustrar la citada muestra.

La estatua ecuestre de Franco, que un día apareció decapitada mientras permanecía en un almacén municipal, ha sido objeto de todo tipo de ataques desde su instalación en la vía pública con motivo de la exposición, con el lanzamiento de huevos y pintura, o la colocación de banderas independentistas e incluso de una muñeca hinchable.

La cabeza de cerdo ha sido colocada por unos desconocidos encima de la cabeza del caballo de la estatua ecuestre de Franco. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo