Nacional

El Gobierno mantiene su oferta al PSOE y Rajoy apela a la "moderación"

A través de Twitter, ha enviado un mensaje defendiendo la "estabilidad" de su partido.

Rajoy, este lunes en Génova.
EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha apelado este lunes a la experiencia, estabilidad, moderación, seguridad y confianza que representa el PP en medio de la crisis interna que vive el Partido Socialista.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apeladoa la prudencia ante el momento "incierto" que vive España y, a la espera de las decisiones que adopte el PSOE, ha asegurado que el Ejecutivo mantiene su misma oferta para lograr un nuevo gobierno y evitar nuevas elecciones.

"Nuestra oferta está ahí, es la misma que hemos hecho siempre y estaremos muy atentos a lo que pueda surgir en los próximos días", ha dicho Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas en un acto en Madrid al que ha asistido junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Mientras tanto, ante la reunión del comité de dirección del PP que preside Rajoy para abordar la situación política actual, el jefe del Ejecutivo ha colgado en su cuenta de Twitter una foto de ese encuentro acompañado del siguiente mensaje: "Experiencia, estabilidad, moderación, seguridad y confianza".

Se trata de un mensaje en el que también ha hecho hincapié la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que cree que el Partido Popular es "moderación, confianza y trabajo por el futuro de España.

"A la hora de trabajar por el conjunto de la sociedad, la radicalidad se transforma en nada porque no lleva un proyecto detrás. No hay nada que lo sustente, nada más que muchas veces el odio y la frustración, y eso no es lo que representa el PP", dijo Cospedal este domingo en un acto con NNGG en Toledo.El PP ha evitado entrar en la crisis del PSOE

Esa llamada a la estabilidad y la moderación se produce en medio de la convulsa situación interna que vive el PSOE, que el sábado designó una comisión gestora que se haga cargo del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general de los socialistas.

Desde el pasado miércoles, día en que empezaron a producirse cruce de acusaciones entre cargos del PSOE y 17 cargos de la Ejecutiva presentaron su dimisión, Rajoy dio la orden a los suyos de guardar silencio y apostar por la prudencia, evitando hacer valoraciones sobre la 'guerra' socialista. No obstante, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha incumplido esta recomendación este lunes diciendo que "cuando un partido democrático se quema, algo nuestro también se quema".     

Etiquetas
Comentarios