Nacional

Elena Beloki, en libertad, tras cumplir 8 años y medio de cárcel por pertenencia a ETA

La etarra fue condenada a trece años de cárcel por pertenencia a banda terrorista.

Elena Beloki, condenada en 2007 a trece años de cárcel por pertenencia a banda de terrorista, ha sido excarcelada tras cumplir una pena de ocho años y medio de prisión.

Beloki se encontraba en el centro penitenciario de Villena (Alicante), en cuyo exterior la esperaba un grupo de personas, algunas de las cuales portaban carteles a favor de los reclusos de ETA, según las fotografías que de Twitter.

En esta misma red social, Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale, anuncia un recibimiento para las siete de esta tarde en su localidad, en Hernani (Gipuzkoa).

El portavoz de Sortu, Arkaitz Rodríguez, enviaba al comienzo de una rueda de prensa "un saludo caluroso" a la exreclusa, que fue condenada en noviembre de 2007 junto a los otros 45 procesados por el sumario 18/98, seguido contra varias organizaciones del entorno de ETA.

En julio del año siguiente, se autorizó su puesta en libertad bajo fianza para someterse a un tratamiento de fertilidad, petición que también solicitó su pareja, Juan María Olano, exportavoz de Gestoras pro Amnistía, y que le fue denegada.

Etiquetas
Comentarios