Nacional

Los líderes, pendientes del escrutinio desde sus sedes

En torno a las 20.00, Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera estaban ya preparados para seguir el escrutinio.

Los colegios electorales de la península han cerrado a las 20.00, casi a la par que todos los líderes políticos han ido llegando a sus respectivas sedes para seguir la noche electoral. 


El líder del PP, Mariano Rajoy, ha llegado a la sede nacional del partido para seguir los resultados. Allí también se encuentra su mujer, Elvira Fernández, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los vicesecretarios de Organización, Fernando Martínez Maillo; Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas: y de Comunicación, Pablo Casado.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado a la sede de la calle de Ferraz de Madrid hacia las 19.45. El líder de los socialistas ha entrado en coche en el edificio. El candidato del PSOE ha descansado unas horas en su casa después de votar.


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado a la sede de la calle Alcalá pasadas las 19.30 para seguir con su equipo los resultados electorales. Un centenar de medios de comunicación se han acreditado para seguir esta jornada desde el cuartel general de C's. Fuera, en la esquina de la calle de Alcalá, se ha montado un pequeño escenario para que Rivera pueda dirigirse a los militantes y simpatizantes.