​Robles ve cada vez más "evidente" una pinza de PP-Podemos contra el PSOE

La número dos del PSOE ha asistido al acto central de campaña de los socialistas en Huesca.

Margarita Robles (izq.), este lunes en Huesca.
Margarita Robles (izq.), este lunes en Huesca.
EFE

La número dos del PSOE al Congreso por Madrid, Margarita Robles, se ha mostrado convencida este lunes de que cada vez es más "evidente" la existencia de una pinza entre el PP y Podemos para dejar sin espacio político a los socialistas ante las elecciones del próximo 26-J.


Robles ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación antes de participar en el acto central de campaña del PSOE en Huesca, junto a los candidatos socialistas por la provincia altoaragonesa y el líder regional del partido, Javier Lambán.


La alusión de la candidata a la "pinza" la ha hecho tras expresar su indignación ante la "manipulación" del vídeo difundido en las redes sociales para denunciar una supuesta actitud racista del aspirante socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, conducta que, a su juicio, "ha pasado todos los límites de la decencia".


Robles, para quien "no todo vale en política", ha dirigido en especial sus críticas contra la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuyo comportamiento en relación a este asunto ha calificado de "inaceptable".


En su opinión, "desgraciadamente, parece que se pone cada vez más de manifiesto esa pinza". "A mí no me gusta, pero cada vez es más evidente, del PP con Podemos, para dejar sin espacio político al único partido, el PSOE, que de verdad tiene un programa que se puede realizar", ha dicho.


En su comparecencia, la candidata, juez de profesión, ha incidido en la voluntad del PSOE de garantizar una justicia "absolutamente independiente", frente a los cuatro años de gobierno del PP, ha añadido, de "recorte de derechos y de libertades".


Según ha explicado, la falta de inversiones por parte del PP en justicia ha propiciado una situación "muy deficiente" en la mayoría de los juzgados y tribunales del país, y obliga muchas veces a los jueces a trabajar "por encima de sus posibilidades", lo que resta "agilidad y eficacia" a sus resoluciones.


"Precisamente -ha subrayado- han sido los jueces los que han tratado de hacer estos años una política social más avanzada en temas como los desahucios, las cláusulas bancarias o la lucha contra la corrupción".


Ha añadido que una de sus mayores "preocupaciones" como juez es el retraso que se produce en determinados casos en la ejecución de las sentencias debido a la falta de medios suficientes para juzgados y tribunales.


La candidata ha denunciado, asimismo, las "enormes cortapisas" planteadas desde el gobierno del PP a la actuación de los jueces en la lucha contra la corrupción.


Tras ejemplificar su afirmación con la negativa del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, de negarse a atender el requerimiento del juez Pablo Ruz de información de la Agencia Tributaria para la investigación de un caso, ha considerado "no razonable ni comprensible" en un estado de derecho la falta de colaboración del ejecutivo con los jueces.


También ha lamentado las "dificultades" planteadas desde el poder ejecutivo a la UCO de la Guardia Civil para llevar a cabo alguna de sus investigaciones.


"Por eso -ha subrayado- defendemos la independencia de la justicia y decimos no a las restricciones que ha hecho el PP y a ese intento de Podemos de querer controlar a los jueces y de darles órdenes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión