​Jorge Fernández alerta de que Barcelona se ha convertido en "la capital del vandalismo"

También ha lamentado que "la nueva convergencia consista en pagarle el local a los okupas".

Incidentes tras el desalojo de una casa okupa en Barcelona.
Disturbios en Barcelona tras el desalojo del banco expropiado.
AFP

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha alertado de que Barcelona "se ha convertido en la capital del vandalismo" y de los antisistema, y ha asegurado que la ciudad ofrece un espectáculo triste estos días.


Lo ha dicho este lunes en un almuerzo-coloquio realizado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, al que han asistido unas 150 personas, y se ha referido a los disturbios ocurridos en el barrio barcelonés de Gràcia tras el desalojo del 'Banc Expropiat'.


"Quiero recordar que quien siembra vientos, recoge tempestades", ha asegurado, y ha reiterado su apoyo, respeto y solidaridad a los agentes de los Mossos d'Esquadra que participan en los dispositivos policiales estos días.


Fernández ha lamentado que "la nueva convergencia consista en pagarle el local a los okupas", y ha manifestado su preocupación por los disturbios en Gràcia y por el hecho de que puedan volverse crónicos.


"Una cosa es no hacer lo que tienes que hacer, hacer dejación de la autoridad en relación a los que hacen de la desobediencia a la ley su norma de conducta y quieren imponer su voluntad por la vía de la fuerza. Y otra, encima, es invitarles a la fiesta y pagarles el alquiler", ha explicado.


Dos arrestos en siete días

Preguntado por las pocas detenciones producidas en los disturbios de Gràcia -dos arrestos en siete días de movilizaciones-, el ministro ha respondido que "habrá algo que lo explicará" y ha repetido que la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra es una buena policía.


Fernández ha lamentado que haya manifestantes que "con unas acciones vandálicas, se salten la ley impunemente" y ha subrayado que es necesario respetar la ley para mantener una convivencia pacífica, libre y democrática.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión