Fernández Díaz expresa su apoyo a los Mossos y critica al Ayuntamiento de Barcelona

El ministro del Interior denuncia la "equidistancia" del consistorio ante los disturbios de Gràcia.

Puigdemont y Fernández Díaz en el homenaje a las víctimas de la casa cuartel de Vic
Puigdemont y Fernández Díaz en el homenaje a las víctimas de la casa cuartel de Vic
Efe

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su total apoyo a los Mossos d'Esquadra tanto en el caso Quintana como en su actuación en el barrio barcelonés de Gràcia, un conflicto violento en el que ha criticado al Ayuntamiento por su "equidistancia, en el mejor de los casos".


En declaraciones tras el acto de homenaje en Vic a las víctimas del atentado terrorista de hace 25 años, el ministro y candidato del PPC en las generales ha expresado en primera instancia su apoyo a los Mossos tras haber sido absueltos esta semana por la mutilación de Esther Quintana, que perdió un ojo durante una manifestación de la huelga general de 2013.


"Me alegro mucho de que se haya hecho al final justicia sobre la situación de los dos mossos imputados", ha afirmado Fernández Díaz durante su discurso en el acto de homenaje a las 10 víctimas del atentado a la casa cuartel de Vic ocurrido hace 25 años.


El ministro ha mostrado su "apoyo y solidaridad a los mossos en circunstancias muy difíciles", en referencia en este caso a los incidentes de los últimos días en el barrio de Gràcia.


También ha criticado al Ayuntamiento de Barcelona por los disturbios en Gràcia y ha dicho que "en vez de dar apoyo a quienes velan por la seguridad y el cumplimiento de la ley, se sitúa en la equidistancia, en el mejor de los casos".


"El Ayuntamiento pide proporcionalidad a los Mossos en vez de pedir a los violentos que dejen de hacer incidentes violentos", ha reprochado.

Por otro lado, Fernández Díaz ha afirmado que es "un sinsentido" que el gobierno de la Generalitat de Cataluña busque el apoyo de la CUP para aprobar el presupuesto autonómico.


"No es normal que los antisistema estén dentro del sistema. Las contradicciones se acaban pagando", ha advertido el ministro tras el acto, donde ha coincidido con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


"La CUP es un partido antisistema. No lo digo yo, lo dicen ellos y lo demuestran los hechos", ha señalado el ministro, que ha indicado que "basta con ver lo ocurrido en el barrio de Gràcia y la posición política que la CUP ha tomado, no situándose al lado de los Mossos d'Esquadra, que están cumpliendo con su deber, sino poniéndose del lado de los okupas y los manifestantes violentos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión