Despliega el menú
Nacional

El jefe de los Mossos asegura que "no han podido" aportar más pruebas al caso de Ester Quintana

Los dos agentes encausados han sido absueltos.

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha asegurado que la policía catalana no ha podido aportar más pruebas en el juicio por la pérdida de un ojo de Ester Quintana durante la huelga general de 2012, en el que los dos agentes encausados fueron absueltos.

"Que me crea cuando le digo que no hemos podido", ha asegurado este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, después de que Quintana dijera que la policía no ha podido o no ha querido contribuir a aclarar el caso.

Trapero ha lamentado que se haya tratado a los Mossos d'Esquadra como "una especie de trileros" por intentar abrir la investigación y apuntar a que los disparos podrían ser de 'foam' y no de pelotas de gomas.

Tras la sentencia absolutoria, ha afirmado que "ha quedado claro que estas personas no fueron", y ha afirmado que si aparecen elementos que permitan abrir otra vía de investigación, la policía lo hará.

Sobre el agente que disparó el proyectil, ha señalado que en los Mossos "hay gente que hace trampas, como en todos los colectivos", aunque no se haya averiguado quién fue.

Preguntado por el caso de la muerte del empresario del Raval Juan Andrés Benítez en 2013, ha dicho que no se puede criminalizar a los Mossos implicados: "Estoy convencido que no son asesinos".

Etiquetas
Comentarios