Nacional

​Puigdemont defiende a Trias por pagar el alquiler a los 'okupas'

Ha expresado el "máximo respeto" a sus decisiones, "siempre guiadas por el buen sentido".

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha defendido al exalcalde de Barcelona Xavier Trias y ha subrayado que las decisiones se toman para evitar males mayores y las suyas siempre estuvieron guiadas por el buen sentido.


Puidemont ha resaltado en un desayuno informativo en Madrid la labor de Trias (CiU) al frente de la Alcaldía de Barcelona al ser preguntado por la decisión la Fiscalía de abrirle una investigación para averiguar si cometió un delito de malversación por pagar con fondos del consistorio, durante un año, el alquiler del "banco expropiado" okupado en el barrio de Gràcia.


"Cada alcalde toma sus decisiones en el momento que debe tomarlas para evitar males mayores", ha respondido el presidente catalán y ha resalto que Trias los "evitó".


Ha añadido que lo que decía entonces la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, era diferente a lo que dice ahora y ha recalcado que, con Trias, la ciudad conoció momentos de "gran proyección, prestigio internacional y gran convivencia".


"Solo puedo expresar conceptos muy positivos" de la Alcaldía de Trias, ha dicho el presidente catalán, quien ha destacado también su capacidad para "abrir la mirada" de un "gigante" como Barcelona al resto de municipios catalanes.


Y, por eso, ha dicho, le está muy agradecido como alcalde que fue de Gerona y ha expresado el "máximo respeto" a sus decisiones, "siempre guiadas por el buen sentido".


Sobre la actuación de los mossos en el barrio barcelonés de Gràcia, ha querido dejar claro que la Generalitat no eludirá ninguna responsabilidad ni delegará la seguridad de los ciudadanos en ningún otro cuerpo ni ninguna otra administración.


"Estamos ahí y lo estamos haciendo bien", ha defendido, al tiempo que ha insistido en la necesidad de garantizar seguridad y derecho de manifestación.


Ha advertido de que la protesta con medios agresivos y violentos "no es de recibo", pero ha matizado que "los violentos son pocos, aunque hagan mucho ruido".

Etiquetas