Hacienda dice que tiene información "muy relevante" para investigar los papeles de Panamá

El director de la Agencia Tributaria señala que "en muchos casos" no les sorprenden los datos que están apareciendo.

Santiago Menéndez, responsable de la Agencia Tributaria.
Santiago Menéndez, responsable de la Agencia Tributaria.

El director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, afirma que "tenemos información muy relevante para investigar los papeles de Panamá".


En una entrevista que este domingo publica el diario La Razón, Santiago Menéndez señala: "Las informaciones que están saliendo en muchos casos no nos sorprenden".


"Para que Panamá volviera a la lista de paraísos fiscales de España, el acuerdo de intercambio de información tendría que estar fallando. Y no es el caso, está funcionando. Con algunos problemas, pero se están solucionando", explica.


El director de la AEAT declara que "hay que avanzar en el intercambio, no poner pegas. Es importante tener el convenio de doble imposición, es importante poder intercambiar información con Panamá". "Actuaremos contra todos los delitos con independencia de quien los cometa", agrega.


Menéndez señala que el organismo que dirige ha hecho un "requerimiento" a La Sexta y a El Confidencial, que han publicado en España los llamados "papeles de Panamá", para que cedan esa información.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión