Cristina Cifuentes recibirá mañana a los padres del niño que se suicidó en Leganés

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando el menor se suicidó tirándose por la ventana de su vivienda.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibirá este lunes a los padres del menor de once años que se suicidó el pasado octubre en Leganés a raíz de un presunto caso de acoso escolar ocurrido en el centro Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid.


La reunión se producirá después de que los progenitores del menor, Diego, informaran en una carta a Cifuentes; al consejero de Educación, Rafael van Grieken; y a la defensora del pueblo, Soledad Becerril, sobre lo ocurrido y pedirles que tomaran cartas en el asunto.


Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando el menor se suicidó tirándose por la ventana de su vivienda, en un quinto piso de un inmueble de Leganés.


La pasada semana, los padres del niño desvelaron una carta publicada por el niño y acusaron a la Comunidad y al colegio, un centro concertado ubicado en el distrito de Villaverde, de "tapar" el caso, un extremo que niega el centro, que alega que no le consta que el menor sufriera acoso.

"Nadie del entorno del menor había informado al centro del hecho de que el alumno no quisiera acudir al centro o que pudiera tener cualquier conflicto", sostuvo la dirección.


Según la Consejería de Educación, ni este departamento ni el centro escolar, que depende de una orden religiosa, habían recibido denuncia alguna sobre un posible caso de acoso escolar cuando se produjo el suicidio.


Cifuentes reiteró este viernes su voluntad de llegar "hasta el final" para aclarar el caso y se comprometió a reabrir la investigación para saber si hubo indicios de tal acoso.


Según indicó entonces, trasladará su cariño y su disposición a los progenitores para ayudarles a "llegar hasta el final", tanto en su caso como en cualquier otro de acoso escolar.


La familia contó la pasada semana al diario El Mundo que la Policía recogió una carta en la vivienda donde se suicidó Diego en la que el menor decía a sus padres que no aguantaba ir al colegio y que no había "otra manera para no ir". El original de esta misiva está en el Juzgado de Instrucción 1 de Leganés.


El portavoz de la familia cree que el motivo último del suicidio es el acoso que el menor sufría en el colegio, por lo que opina que la jueza de Leganés podría haberse inhibido del caso y trasladarlo a los juzgados de Plaza de Castilla.


La familia se reunirá el martes con la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en esta institución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión