Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Felipe VI recibe a Homs en Zarzuela

El Rey continuó su ronda de consultas para designar candidato a la Presidencia del Gobierno con el portavoz de Democracia i Libertat.

El Rey continúa su ronda de consultas para designar candidato a la Presidencia del Gobierno con el portavoz de Democràcia i Llibertat (CiU), Francesc Homs, portavoz de la candidatura con la que Convergència Democràtica de Catalunya obtuvo ocho diputados en las elecciones generales.

Tal y como ha hecho con los otros siete dirigentes políticos que han pasado ya por el Palacio de la Zarzuela en esta semana, Felipe VI ha saludado a Homs en el Salón de Audiencias para después reunirse con él en su despacho oficial, a puerta cerrada.

El político catalán había sido citado a las 17.00 , pero la entrevista ha comenzado diez minutos más tarde, tiempo en el que ha esperado en una sala contigua.

Se da la circunstancia de que los tres portavoces a los que ha recibido el Monarca dentro de la agenda de consultas que arrancó el lunes se reúnen por vez primera con don Felipe.

A primera hora, el Rey se entrevistó con el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y después lo hizo con la portavoz de En Marea-Podemos, Alexandra Fernández; con ambos comentó el hecho de que fuera su primera visita a Zarzuela en el saludo previo a las dos reuniones.

Está previsto que, cuando concluya su audiencia con el jefe del Estado, Homs comparezca ante los medios de comunicación en el Congreso para informar del contenido de la entrevista.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión