Nacional

El fuego obliga a desalojar viviendas y corta el acceso a Berango y Sopelana

?El fuego ha alcanzado zonas habitadas y varias viviendas de núcleos de población próximos a Sopelana han sido desalojadas.

Imagen de uno de los incendios.
Imagen de uno de los incendios.
Twitter @AgtesForestales

El incendio forestal que se ha declarado en Berango y se ha extendido rápidamente a causa del fuerte viento hasta Sopelana ha obligado a desalojar varias viviendas y a cortar el acceso a estas dos poblaciones vizcaínas por el monte Umbe.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, el incendio se ha iniciado sobre las ocho y media de la tarde de este domingo en la zona de Sustatxa Bidea, en Berango, y se ha extendido hasta alcanzar unas dimensiones importantes a causa del fuerte viento, que dificulta el trabajo de los Bomberos.

El fuego ha alcanzado zonas habitadas y varias viviendas de núcleos de población próximos a Sopelana han sido desalojadas.

Hasta la llegada de los Bomberos a la zona, los vecinos han intentado hacer frente a las llamas con mangueras y cubos llenos de agua.

Por otra parte, los Bomberos han conseguido extinguir otros incendios declarados esta tarde en los municipios de Leioa, Ispaster y Ereña, en Bizkaia, así como en el barrio bilbaíno de Uretamendi.

En la localidad guipuzcoana de Deba ha ardido parte de un caserío y dos personas han sido trasladadas a un centro hospitalario.

Etiquetas
Comentarios