Despliega el menú
Nacional

​Los padres del bebé de Vall d'Hebron se lo llevaron voluntariamente

La madre reclamó volver a ser ingresada tras pedir el alta voluntaria el domingo.

Los padres del bebé nacido el domingo en el hospital Vall d'Hebron --que desapareció a las cuatro horas de nacer-- se llevaron al menor del hospital de forma voluntaria, pese a hablarse en un primer momento de un presunto secuestro por parte del padre.

Según han explicado fuentes de la investigación, la custodia está en manos de los padres y no existen denuncias policiales ni requerimientos de organismos públicos, por lo que los Mossos han dejado de buscar al bebé.

La policía catalana comenzó la investigación después de que el hospital pidiera localizar al recién nacido, al que se llevaron apenas cuatro horas después de nacer, y se recomendaba que siguiera en el hospital por el poco tiempo transcurrido y las bajas defensas que presentaba.

Sin embargo, después de tres días de la presunta desaparición, los Mossos han constatado que está en manos de la familia y no ha recibido ningún requerimiento de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) para que actúen.

La madre se encuentra este miércoles a mediodía en la Vall d'Hebron, adonde reclamó volver a ser ingresada tras pedir el alta voluntaria el mismo domingo.

Etiquetas
Comentarios