Nacional

​El PSOE retirará la concertina de la valla de Melilla por ser "totalmente ineficaz"

Han destacado que el año 2014 ha sido un año récord en la estadística de entradas a Melilla.

Unos 20 inmigrantes continúan encaramados a la valla de Melilla tras un nuevo salto
Efe

El PSOE ha anunciado que retirará la concertina de la valla de Melilla ya que se trata de "un elemento totalmente ineficaz" y ha puesto de ejemplo que, durante la legislatura del PP, "se han producido más intentos y más entradas de inmigrantes que nunca".


El candidato socialista al Senado, Juan Ángel Berbel, ha afirmado que 2014 ha sido un año récord en la estadística de entradas a Melilla, ya que "alrededor de 4.000 inmigrantes han accedido a la Ciudad Autónoma, de los que alrededor de 2.000 lo han hecho a través de la valla perimetral".


"La concertina no tiene un efecto disuasorio y además, cuando la gente intenta entrar, se crean gravísimas heridas, por lo tanto las cuchillas son inhumanas e ineficaces", ha subrayado.


Por ello, Berbel ha asegurado que "la inmigración necesita de una respuesta que pase por incrementar las plantillas de la Policía y la Guardia Civil, por favorecer la colaboración con los países de tránsito como Marruecos y por ayudar al desarrollo y estabilidad de los países de origen de los inmigrantes". 


Etiquetas